GRUPO DE JÓVENES

Campamento de Semana Santa

Día 1 del campa:
Holiiiiwiiis! Hoy día 13 de abril es un gran día para el grupo Babieca... Hoy comenzamos nuestra aventura en el Pirineo aragonés, nada más y nada menos que en el Pueyo de Jaca.
El día comenzó con un gran madrugon para coger el autobús dirección Panticosa, para después llegar a nuestro albergue en el Pueyo. 
Una vez instalados, comimos a orillas del embalse de Bubal y entre juegos y diversión algún zapato se quedó clavado en el barro...
Después de descansar un poco tomamos rumbo a Panticosa, visitamos el pueblo, nos aprovisionamos para la ruta de mañana y nos conocimos un poco más con unos juegos locos.
Volvimos al albergue antes de que el sol nos abandonase, nos duchamos y tomamos fuerzas cenando para la velada.
Finalmente terminamos la noche con unas mágicas leyendas del Pirineo y jugando en la oscuridad mientras las estrellas cubrían nuestra velada.
Ya nos vamos a dormir!  Mañana espera un día duro en las montañas!

Día 2 del campa:
Holuuuuuu!!! Hoy en nuestro segundo día en el Pueyo de Jaca hemos madrugado para hacer una super ruta circular empezando por Panticosa y llegando al mirador del Pueyo de Jaca,  donde almorzamos disfrutando de las maravillosas vistas que nos ofrecía el lugar.
Por la tarde hemos aprovechado la sala que teníamos alquilada para comentar la metodología del grupo donde decidimos varios puntos entre ellos nuestro nuevo merchandising, próximamente disponible en tiendas 😜.
Ya después de cenar hicimos nuestra primera Asambieca donde compartimos nuestras experiencias. Fue muy intensa y nos unió un poco más a todos. No os perdáis el desenlace!!

Día 3 del campa (último) 😢:
Último día!!! Para seguir con la tradición, en nuestra última jornada hemos evaluado la salida y las actividades del trimestre. También hemos propuesto las actividades para los próximos meses, bueno... hemos pensado cómo vender la necesidad de la actividad "cultural" de scape room, paintball... A las tres y media, con tristeza, hemos abandonado el albergue finalizando la salida con la foto representativa de la primera escapada del grupo Babieca.
Esperamos llegar todos al bus sin perder ninguna mochila por el camino ni a ningún componente. Seguiremos informando de nuestras próximas actividades ya en Zaragoza


Imágenes de la actividad del sábado 23 de Marzo

¡¡Hola a tod@s!! Os dejamos a continuación nos fotos de la actividad que os encargasteis de planificar y desarrollar a los participantes en el CTL el sábado 23 de Marzo. ¡¡Un exitazo!! 
Seguid currando tanto o al menos aparentarlo tan bien como en las fotos...😆😆


 
 
 
 
 
 
 


Próxima actividad de este sábado 23 de Marzo

¡¡Hola a tod@s!! Una breve entrada para recordaros que este sábado nos encargamos de la actividad del CTL que se desarrollará en la sede de ASPANOA de 17 a 19h. Acabamos de mandar la información a las familias con el nombre de la actividad: "Club de Pequeños Exploradores de la Nasa"(click aquí a la entrada del blog). Sabemos de la planificación que habéis hecho para esta actividad y el grupo de monitores confía en que nos acompañe el tiempo para así poder disfrutar tanto los asistentes al CTL como vosotros mismos. 
¡¡Ánimo chic@s!! ¡¡A disfrutar!!

Actividades del 9 y 16 de Febrero

¡¡Bueno, bueno, bueno!! ¡Que nuestros jóvenes se animan a escribir de las últimas actividades que han tenido! ¡Olé!

El día 16 de febrero el Grupo de Jóvenes Babieca, fuimos al Parque Grande a hacer la tradición del segundo trimestre. La haremos siempre en la semana del día internacional del niño con cáncer (15 de Febrero). 
Hicimos una gymkana por todo el parque. Primero nos dividimos en tres grupos y nos dieron un mapa del parque a cada uno, después la primera pista que a cada uno nos llevaba a un sitio diferente, y conforme llegábamos a cada sitio, íbamos encontrando pistas que nos llevaban a distintos lugares significativos del parque, entre ellos el kiosco donde se realizan los conciertos benéficos de Aspanoa. Finalizamos el juego en el museo de cerámica, que es el lugar desde donde se ve el hospital en el que están los niños ingresados.
Después hicimos un mini concurso de preguntas sobre Aspanoa. Decidimos que el equipo que ganase, el día que quiera durante lo que queda de curso, les hará hacer al que perdiera una prueba que ellos decidan en el momento que quieran, y si ese día falta alguien… tendrá que hacer la misma prueba pero solo y el día que ellos decidan también. 
(¿Adivináis por la foto quiénes perdieron?)

El pasado 9 de febrero el Grupo de Jóvenes Babieca fuimos al Caixa Fórum a ver una exposición de Disney.
En principio íbamos a ir con una visita guiada para que nos explicaran todo bien pero hubo un problema y tuvimos que ir sin guía. Aun así supimos apañarnos porque nuestro amigo Raúl es muy fan de Disney y nos lo explicó todo estupendamente. ¡Conocía todos los cortos de Disney!
Vimos cómo se habían hecho muchos de los cortos de Disney como "Los tres cerditos" o "La cigarra y la hormiga". También nos enteramos de que la primera película que hizo Disney fue "Blancanieves y los siete enanitos" en 1934. Además durante la exposición se podían ver muchos cortos y trocitos de películas como "Robin Hood" o "El flautista de Hamelin". 
Más tarde al salir de la exposición estuvimos hablando sobre cómo nos pareció y…los posibles sitios a los que puede que vayamos en la salida de Semana Santa!!! 

 Actividad del 4 de Enero

¡¡Hola a tod@s!! Después de solucionar nuestros problemas con el community manager, ¡¡volvemos a la carga!! Este es el reportaje que nuestros jóvenes nos han hecho de la actividad: 

"El día 4 de enero, el Grupo de Jóvenes tuvimos la suerte de estar ayudando a los Reyes Magos a repartir los regalos para los niños de Aspanoa. Ha sido una experiencia muy bonita ver la ilusión de los niños al abrir sus regalos. 
Al principio de la mañana nos organizamos para recibir a los niños y sus familias, a organizar el ropero y a preparar el almuerzo mientras veían el espectáculo del maravilloso Magic Rey, que por cierto fue muy chulo. 


Había un ambiente muy agradable en el que sólo había caras de diversión y muchas risas. ¡Los niños y sus familias se lo pasaron genial! Y justo después... ¡¡sorpresa!! Estaban los Reyes Magos esperándonos. Nosotros fuimos los ayudantes que estuvimos organizando las filas para que todos los niños y niñas pudieran hablar y estar con su Rey favorito y también estuvimos repartiendo regalos. Para finalizar este día tan especial nos hicimos unas fotos junto con las familias y los Reyes". 
¡¡Hasta la próxima actualización que esperemos que se retrase menos...!! 

Actividad del Viernes 27 de Abril
¡¡Hola a tod@s!! De nuevo los monitores del grupo de jóvenes son los más originales y por eso han encontrado una actividad muy interesante para hacer...¡un viernes por la tarde! ¡Innovando! ¡Si señor! 😂😂 

La actividad la tendremos este viernes 27 de Abril a las 18 horas en la Asociación de Vecinos de las Delicias, Calle Delicias 44 (mapa), para hacer un video forum de la película "Perfectos desconocidos". ¿Que no la habéis visto? ¿Se os ocurre mejor oportunidad que verla con vuestros amigos del grupo de Jóvenes? Os va a encantar la película, os lo aseguro...






A los que os animéis, os esperamos puntuales, puntualísimos.

¡¡No os lo perdáis!!


Actividad del Miércoles 3 de Abril


¡¡Hola a tod@s!! Debido a que la actividad era algo diferente, fue la excusa perfecta para juntarnos un día entre semana. ¿Que de qué actividad hablamos? Pues de visitar el Banco de sangre y tejidos de Aragón (http://www.bancosangrearagon.org) que nos pilla bien cerquita de la sede. Aquí una foto que deja bien claro donde hemos estado (a ver si abrimos más los ojicos en las próximas fotos... jejej).


¿Y para qué hemos ido? Pues nuestros jóvenes os lo podrán explicar mucho mejor pero andamos informándonos bien para hacer alguna cosita muy interesante que tenemos en mente. Paciencia...
Bueno, para tratar de mejorar la foto anterior, aquí van algunas más. 

Aprovechamos desde aquí para agradecer a todos los trabajadores del Banco de sangre y tejidos de Aragón por su amabilidad y lo bien que nos han explicado todo. ¡¡Muchísimas gracias!!


Actividad del DOMINGO 14 de Enero


¡¡Hola a tod@s!! No, no habéis leído mal. Esta semana cambiamos la actividad del sábado al domingo por motivos ajenos a esta organización (😂😂). El horario lo dejamos igual para que no sea demasiado cambio, así que os esperamos a tod@s de 17 a 19h el domingo en ASPANOA.

A continuación os dejamos algunas fotos de la actividad en la que hemos colaborado recientemente. Tenemos alguna más así que si las queréis, pedírnoslas.

  

Información Convivencia de Navidad

¡¡Hola a tod@s!! A continuación os detallaremos algunos aspectos importantes para la Convivencia de Navidad de los días 26, 27 y 28 de Diciembre:
    
     - saldremos a las 10.30 horas de la sede de ASPANOA (estad un poquito antes, por favor) CON BOCADILLO.
       - regresaremos el día 28 sobre las 18 horas (y no es broma...)
     - tenéis que traer cada uno vuestro DNI, tarjeta de la seguridad social y autorizaciones. 
     - acordaros de traer un pequeño regalo que tengáis por casa envuelto. No hace falta que os gastéis nada de dinero, es un pequeño detalle.

No os olvidéis de traer también ropa de abrigo (algo más que el pijama...) y muchísimas ganas de pasárnoslo genial.

Actividad del Sábado 2 de Diciembre

Este pasado sábado 2 de Diciembre tuvimos una actividad algo diferente ya que primero hicimos una visita muy interesante al CaixaForum. En ella nuestr@s chic@s se pusieron de lo más solemne y formal, ¡lo que hace un atril y una cámara!


Actividad del Sábado 18 de Noviembre


Este pasado sábado 18 de Noviembre tuvimos una actividad preparada con la ayuda de Andrea y Borja, voluntarios de ASPANOA. En ella, Andrea nos hizo unos auténticos expertos en logos e imágenes de marca. Y como somos unos auténticos artistas, bueno algun@ más que otr@ 😂, incluso nos animamos a crear nuestro propio logo. ¡Mira que majos y formales todos!




Actividad del Sábado 4 de Noviembre


Este pasado sábado 4 de Noviembre tuvimos nuestro segundo día del Grupo de Jóvenes. Aprovechamos para repasar y ponernos al día del funcionamiento del grupo ya que algunos lo teníamos algo olvidado y también para que nuestras nuevas incorporaciones estén a tope. 
Pero como no todo es estar serios, también tenemos momentos en los que nos los pasamos genial sacando nuestro lado más animal..., ¿verdad? 😂




Actividad del Sábado 21 de Octubre



¡¡Hola chicos!! Este sábado 21 de Octubre comenzó el segundo año de nuestro grandísimo Grupo de Jóvenes. Aunque de manera un poco accidentada, conocimos un poquito las diferentes asociaciones que trabajan en nuestra ciudad con jóvenes como nosotros. 




En este nuevo año tenemos muchas novedades así que os esperamos a tod@s este sábado 4 de Noviembre de 17 a 19 horas en la sede de ASPANOA para ponernos manos a la obra en este nuevo año apasionante. No faltéis porque... 





Actividad del Sábado 25 de Marzo


¡¡Hola chicos!! Este sábado 25 de Marzo tuvimos una actividad en la que aprendimos un montón gracias a la experiencia personal de Andrea, Yolanda, Gonzalo y Rodrigo. Desde aquí queremos aprovechar para agradeceros vuestra participación. 


¡¡Muchas gracias!!


Actividad del Sábado 25 de Marzo

¡¡Hola chicos!! Este sábado 25 de Marzo tenemos actividad de 17 a 19 horas en la sede de ASPANOA. Como sabemos vuestra pasión por los acertijos y las pistas que os mandamos por mail, ahí va una sobre la actividad de este sábado.


Actividad del Sábado 11 de Marzo

Queridos miembros del grupo de jóvenes "Babieca", este sábado iremos al Centro de Historias (ver localización en la página principal) desde las 17h hasta las 19h. De nuevo os rogamos que confirméis vuestra asistencia porque es la ÚNICA manera de planificar y preparar vuestras actividades cómo es debido. 




Actividad del DOMINGO 12 de Febrero

Si, si, no estás mal de la vista, nuestra próxima actividad será este domingo 12 de Febrero de 17 a 19 horas en la sede de ASPANOA. Y te estarás preguntando, ¿para qué me voy a levantar del sofá un domingo por la tarde para ir a ASPANOA? Pues porque tenemos preparada una actividad increíble. Sólo os daremos una pista que tanto nos gustan, tenéis que traer el móvil bien cargado. ¡¡Si, si el móvil!!


¡¡¿¿Nos hemos vuelto locos??!! 

¡¡Ven a comprobarlo este domingo y qué no te lo cuenten!!


Actividad del sábado 28 de Enero

¡¡Ya estamos aquí de nuevo!! Nos vemos este sábado 28 de Enero de 17 a 19 horas en la sede de ASPANOA. Por favor, confírmar vuestra presencia mandando un mail a volunariado@aspanoa.org. Nos gustaría contar con la presencia de todos vosotros, ¡¡es importante!!


¡¡Os vemos a TODOS el sábado!! 


Última actividad y avisos Campamento Navidad

Este último sábado estuvimos visitando el Salón del Cómic. Nos lo pasamos en grande, aprendimos un montón de cosas y descubrimos algún artista escondido entre nosotros. A ver si descubrís quién es...

Y ahora vamos con los anuncios para el Campamento de Navidad. Os esperamos el lunes 26 de Diciembre a las 11 horas en la sede de ASPANOA. No os olvidéis de traer tarjeta sanitaria y DNI (originales), así como cualquier tipo de medicación que necesitéis para dársela a los monitores antes de subir al bus. Además, en la maleta tendréis que meter ropa cómoda y zapatillas de deporte o botas. Tampoco os olvidéis de traer un pijama elegante y muchas ganas de pasarlo genial.
            
La vuelta será el miércoles 28 de Diciembre a las 18 horas en la sede de ASPANOA de Zaragoza. No es ninguna inocentada, si no venís los dejaremos en la sede calenticos  😂

¡¡Os vemos el lunes!!


Actividad del sábado 17 de Diciembre


Antes de comentaros todos los detalles de la próxima actividad hagamos un breve repaso de la que tuvimos este sábado pasado. En las fotos se nos puede ver la mar de formales y entretenidos alrededor de la mesa disfrutando de unos juegos de rol. Como no siempre estamos así de formales y centrados pues deleitémonos con las fotos 😂😂😂

 

Y ahora la información necesaria para la última actividad del grupo de jóvenes en la sede de ASPANOA. Este sábado 17 de Diciembre nos iremos a visitar... el XV Salón del Cómic de Zaragoza. Para ello quedaremos un poquito antes de las 17 horas en la puerta de entrada a la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza (ver mapa). Acabaremos a las 19 horas en el mismo sitio. Venid preparados para pasar una tarde genial. 

Pero esta no es la última actividad del grupo de jóvenes ya que aún podéis apuntaros al Campamento de Navidad que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Diciembre. ¿A qué estás esperando? Llama a ASPANOA (976 45 81 76) para apuntarte a pasar unos días en compañía de tus amigos en la Residencia de Almudévar.



                      Actividad del sábado 10 de Diciembre


Este sábado tenemos una nueva actividad en el grupo de jóvenes en la sede de ASPANOA (horario habitual de 17 a 19h)

No dudéis en venir porque os vamos a someter a las pruebas más duras mediante unos juegos de rol y de estrategia. ¿Qué no sabéis que son los juegos de rol y estrategia? Atrévete a pasar la tarde con tus amigos descubriendo unos juegos en los que podréis dar rienda suelta al estratega que lleváis dentro para derrotar (o cooperar) con los demás. Sin duda será una actividad en la que nos lo vamos a pasar genial y a aprender muchísimo.


Actividad del sábado 19 de Noviembre
Una vez que el nuevo grupo de jóvenes ha comenzado su andadura, toca empezar con las actividades. Este sábado 19 de Noviembre comenzaremos montándonos una sala de cine para nosotros solos en la sede de ASPANOA. La peli que estará en cartel será...


Una película francesa, galardonada con múltiples premios en España, Francia y los Estados Unidos. Merece muchísimo la pena. 

¡No dudéis en venir a pasar una tarde en compañía de vuestros amigos!

Y no olvidéis que este grupo esta creado PARA vosotros por lo que podéis dar todas aquellas sugerencias de actividades e intereses que tengáis a vuestros monitores. ¡Necesitamos vuestras aportaciones!


¡¡Bienvenidos al nuevo grupo de jóvenes del CTL!!


Creamos esta nueva sección para que el grupo de 15 a 18 años tenga su propio lugar de comunicación dentro del blog del Club de Tiempo Libre de ASPANOA. Poco a poco iremos incorporando todo aquello que nuestros jóvenes deban saber de sus actividades y quieran comunicar de las mismas.

¡¡Bienvenidos a este nuevo grupo!!